Friday, March 20, 2009

Más de 100 funciones nuevas para el iPhone

Apple presentó una actualización del software para su teléfono móvil y el iPod Touch. Entre las más esperadas e incorporadas figuran la de cortar y pegar y la de notificaciones automáticas. Asimismo, se mejoró el desempeño de la batería

Muchos usuarios llevan tiempo esperando la función de copiar y pegar texto en el iPhone. La posibilidad existe desde hace mucho en aparatos como la BlackBerry de Research In Motion, pero ahora estará disponible en el iPhone.

Apple dijo también que su sistema operativo 3.0 para el iPhone tendría la capacidad de dar soporte a alertas automáticas, como las de un resultado deportivo o la llegada de un mensaje instantáneo.

El vicepresidente de software de iPhone, Scott Forstall, enseñó en Cupertino, California, las nuevas funciones que tendrá el iPhone OS 3.0.

Una de las novedades, que afectará directamente a la forma de ofrecer contenidos en la App Store, serán las aplicaciones por paquetes, contenido descargable para una aplicación que se mantendrá en el teléfono y también se podrá aplicar a niveles de videojuegos, por ejemplo.

Otra mejora será potenciar la interacción con accesorios y entre los propios dispositivos. Será posible jugar mediante bluetooth con otros usuarios sin necesidad de crear una red Wi-Fi, opción que se podrá llevar también a otras aplicaciones.

De acuerdo a la agencia de noticias Europa Press, el iPhone SO 3.0 "puede hablar directamente a un accesorio" para, por ejemplo, controlar de forma remota un altavoz o, en el campo de la medicina, enviar información desde aparatos médicos a los doctores.

Apple también amplió las posibilidades de uno de sus servicios más demandados. Ha tomado "el corazón de la aplicación Maps y la hará pública para que los desarrolladores puedan insertar el mapa en sus aplicaciones", dijo Forstall. "Es posible ampliar, tomar vista de satélite, un mapa estándar, notas personalizadas, usar Wi-Fi o triangulación...", agregó.

La empresa de la manzanita adelantó alguno de los productos estrella que llegarán a su teléfono, como la aplicación 'Oracle' o el próximo videojuego de 'Los Sims' de Electronic Arts.

Ha añadido que Apple se fijó el objetivo de vender 10 millones de iPhones para 2008 y han "reventado" esa cifra al superar los 13,7 millones.

Hasta hoy se vendieron 17 millones de teléfonos Apple. Además, sumando el reproductor iPod Touch, la compañía ya ha vendido 30 millones de unidades del Sitema Operativo iPhone SO.

La compañía, que vende el teléfono con reproductor multimedia en 80 países, informó de que los consumidores ya habían descargado 800 millones de aplicaciones para el iPhone de su tienda.

No comments: