Sunday, March 1, 2009

Microsoft acusa la competencia de Google y Apple

El gigante del software mundial reconoció que el posible ingreso de Google al mercado de notebooks afectaría a Windows. Las ventas de computadoras de la empresa de la manzanita no paran de crecer.

El mayor consorcio de software del mundo Microsoft espera una mayor competencia de sus rivales Apple y Google, manifestó su presidente Steve Ballmer citado por la agencia de noticias financieras Bloomberg.

El sistema de gestión celular Android, desarrollado por el consorcio de internet Google, podría introducirse también en netbooks y notebooks y suponer así una competencia para Windows, dijo Ballmer ante analistas en Nueva York. El mencionado sistema operativo funciona por el momento únicamente en celulares.

Frente a esto, Microsoft anunció que Windows 7 fue diseñado para funcionar con netbooks. De hecho, el nuevo sistema operativo sería un Vista mucho más liviano, casi al mismo nivel que el XP.

Ballmer precisó que cerca del 90% de las netbooks fue entregado con una versión reducida del Windows XP. El Windows 7 fue diseñado para funcionar completamente en las netbooks, anunció.

Los que compren una netbook con la versión de menor costo del Windows 7 tendrán la opción de mejorarla, sostuvo Ballmer.

Los analistas esperan que Windows 7, que reemplazará al poco popular Windows Vista, sea lanzado antes de la temporada de las fiestas de fin de año.

Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, ha declinado fijar una fecha específica para el lanzamiento.

Apple, por su parte, también está ganando cuota de mercado con sus computadoras Mac y sus sistemas autogestionados.

Hasta ahora, Windows, de Microsoft, dominó el mercado con mucha distancia. En estos momentos están en marcha los últimos trabajos de la nueva generación Windows 7, que se cree saldrán al mercado como muy tarde a comienzos de 2010.

En el negocio de buscadores de internet Ballmer no quiere rendirse en la carrera con Google. Microsoft sigue buscando el camino de unir recursos con el consorcio de internet Yahoo!, dijo Ballmer, lo que no supone una compra de la firma. Para ello, mantendrá conversaciones con la nueva jefa de Yahoo!, Carol Bartz.

Microsoft fracasó el año pasado en varias ocasiones con sus ofertas millonarias para comprar Yahoo! o una parte de su negocio de buscadores. Bartz está estudiando la estrategia futura de Yahoo! en ese campo.

Para los próximos meses, Ballmer augura condiciones difíciles del mercado debido a la crisis económica. Sin embargo, la firma no prevé nuevos recortes de los costes.

Por primera vez en la historia del consorcio, Microsoft está recortando unos 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que supone alrededor del cinco por ciento de toda la plantilla de la firma.

Fuente: DPA y Reuters

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