Monday, March 30, 2009

Via lleva el video HD a los sistemas de pequeño formato

La empresa anunció una nueva plataforma, llamada “Trinity”, que promete facilitar el diseño de sistemas con elevadas prestaciones multimedia y muy bajo consumo energético. La nueva plataforma utilizará el formato mini-ITX 2.0, el procesador Via Nano, procesamiento de gráficos S3 Graphics Chrome y chipsets Via.

“Con Mini-ITX 2.0, declaramos que el formato pequeño no implicaba un compromiso de tecnologías esenciales o performance”, dijo Richard Brown, vicepresidente de marketing de Via Technologies. “La plataforma Via Trinity es una extensión natural de esa filosofía, para sistemas ultra compactos. La plataforma aprovecha la larga experiencia de Via en formatos pequeños para ofrecer una verdadera experiencia de alta definición en dispositivos de tamaño reducido”.

La plataforma Via Trinity se compone de tres chips: procesador Via Nano o Via C7, chipset Via VX800 (de único chip) y GPU Via Chrome de las series 500, 400 ó 20.

La serie de chips gráficos S3 Graphics Chrome 400 y 500 soportan las más recientes versiones de las APIs DirectX 10.1 y OpenGL, además de ofrecer decodificación por hardware de video de alta definición en formatos H.264, MPEG-4, VC-1 WMV-HD y AVS, lo que los hace aptos para sistemas multimedia o computadoras utilizadas como home-theater.

El lanzamiento de Via Trinity es otro ejemplo de la importancia creciente de las plataformas informáticas integradas. Por separado, ni el chip Via Nano ni la GPU S3 Graphics Chrome pueden competir contra las propuestas de compañías tales como AMD, Intel o Nvidia en términos de performance. Pero cuando los chips se ofrecen como una solución integrada y completa para equipos multimedia de bajo costo y bajo consumo, pueden resultar interesantes.

No comments: