Monday, March 9, 2009

Microsoft confirma que prueba Kumo, su nuevo motor de búsqueda

Se basa en las técnicas de la búsqueda semántica, que interpretan lo que desea el internauta en función de las preguntas y de las palabras que emplea

Microsoft confirma que prueba Kumo, su nuevo motor de búsqueda

Microsoft anunció que prueba un nuevo motor de búsqueda, bautizado con el nombre de Kumo y que en el futuro podría sustituir a Live Search, cuyo uso es muy inferior al de Google.

En un mensaje difundido en el blog de Live Search, su responsable, Mike Nichols, afirma que Kumo se encuentra en una fase de ensayos internos y explica el porqué de la reserva: "Hay muchas preguntas sobre el hecho de que no hayamos abierto esta prueba al público. Pero este tipo de ensayo interno es relativemente banal en Microsoft y es algo que hacemos con muchos de nuestro productos antes de hacerlos públicos".

El blog de Microsoft publica una primera imagen de Kumo, en la que se ven funciones para clasificar los resultados de las búsquedas por géneros (imágenes, vídeos, etc) y un espacio reservado a los enlaces comerciales.

Kumo se basa en las técnicas de la búsqueda semántica, que interpretan lo que desea el internauta en función de las preguntas y de las palabras que emplea.

Los motores tradicionales se limitan a sumar los vocables utilizados en la búsqueda.

Microsoft confirmó que Kumo podría reemplazar a Live Search, como señalaba uin informe interno de Satya Nadella, vicepresidenta del grupo estadounidense, difundido en páginas web.

Eso denota el propósito del coloso del software de competir en el terreno de los motores, donde ahora sólo tiene el 8,5% del mercado de EEUU, por detrás de Yahoo (21%) y Google (63%).

En el citado informe, Nadella decía que pretenden crear una herramienta "que no sólo ayude a buscar, sino a hacer tareas".

Según la directiva de Microsoft, los usuarios no encuentran a menudo lo que buscan y, en la mitad de los casos, pasan una media de 20 minutos intentando encontrarlo.

Todavia está por decidir si Kumo sería el nombre definitivo del buscador, en caso de que finalmente sustituyera a Live Search.

No comments: