Friday, September 4, 2009

Cómo entrar a Gmail y ver los mails pese a que está fuera de servicio

El popular servicio de correo electrónico de Google se encuentra momentáneamente fuera de servicio en gran parte del mundo, por causas que la empresa aún no pudo determinar.

Sin embargo, hay una alternativa que funciona sólo en algunos casos. Se debe ingresar a www.google.com/ig y desde ahí a la Bandeja de Entrada. Es posible que en el caso de ser la primera vez que se utiliza el servicio iGoogle primero se deban guardar las preferencias.

Los inconvenientes afectaron primero a los Estados Unidos, en donde Gmail estuvo caído por más de 8 horas y aún en algunos estados continúan los problemas con los servidores, según informó The Washington Post.

A través de Twitter, Google oficializó que existen problemas con Gmail y aclaró que están trabajando para solucionar los inconvenientes, sin dar demasiados detalles sobre las causas de la caída.

"We're aware that people are having trouble accessing Gmail. We're working on fixing it. Apologies for the inconvenience", informó oficialmente la gigante de internet.

La empresa aclaró que pese a que la web está caída, se puede acceder a los mails a través de los clásicos programas de administración de correo (por ejemplo, Outlook), configurando la cuenta con los protocolos IMAP o Pop.

En tanto, desde el blog oficial de Google confirmaron que hay "problemas para acceder a Gmail hoy" y expresaron: "Nosotros también tenemos esos problemas y entendemos su frustración".

"Dado que esto está afectando a tantos de ustedes, queremos decirles que estamos investigando el tema y que esperamos tener más información para compartir a la brevedad. Si ya tienes instalado IMAP o POP deberías poder acceder a tu Gmail de ese modo", concluyó el texto.

No comments: