El acuerdo provocaría que sus usuarios paguen por primera vez por los contenidos, ya que por cada film cobrarían u$s3,99. El sistema sería similar al utilizado por iTunes
El portal de Google, un gigante cuyo funcionamiento cuesta al año 356 millones de euros, podría hallar a través de este movimiento una senda para aumentar sus ingresos, hasta ahora provenientes de la publicidad.
La filial de Google dialoga con los estudios Warner Bros., Sony y Lions Gate, con quienes tiene acuerdos para la difusión de una serie de películas de archivo, programas de televisión y clips promocionales.
En ciertos casos, los films podrían estar disponibles en YouTube simultáneamente a su aparición en DVD y no descartan que algunas no tengan costo.
Las películas estarían disponibles para alquiler por una comisión, algo similar a los programas de alquiler online de iTunes de Apple.
Pese a que las conversaciones aún no se han cerrado, si se logra un acuerdo sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver videos.
Como alquiler se pagarían 3,99 dólares por película y está previsto que inicialmente los 10.000 empleados de Google prueben el nuevo sistema.
No comments:
Post a Comment