Thursday, September 3, 2009

Inglaterra podría cortar el acceso a la web por las descargas ilegales

Las autoridades estudian la posibilidad de restringir el acceso de los usuarios que bajen contenidos a través de programas de intercambio de archivos. El mismo intento, en Francia, fue declarado inconstitucional

El Ministerio de Empresa, Innovación y Cualificaciones, dirigido por Peter Mandelson, reveló en un comunicado que está analizando cómo introducir algunas medidas técnicas encaminadas a luchar contra la piratería.

Se está analizando cómo introducir algunas medidas técnicas encaminadas a luchar contra la piratería

Entre ellas también se encuentra la de requerir a las compañías proveedoras de internet que faciliten los datos de aquellos usuarios que realicen descargas ilegales y se los entreguen a los propietarios de los derechos de autor sin necesidad de que haya una decisión judicial de por medio.

El Ejecutivo presidido por Gordon Brown ya anunció a mediados de junio que el regulador de telecomunicaciones Ofcom tendría mayores competencias para actuar contra las personas que descarguen reiteradamente de Internet música o películas, aunque ya se conocen algunas de las ideas en consideración.

Los planes gubernamentales pasan por que los proveedores de internet actúen contra los infractores, ya sea "bloqueando el acceso a webs de descarga, reduciendo la velocidad de la banda ancha o suspendiendo temporalmente su línea de internet".

Esta última medida se adoptaría únicamente "como último recurso contra los piratas", según precisó el departamento de Mandelson, que está recibiendo sugerencias de particulares y miembros del sector antes de tomar una decisión definitiva.

Fuente: EFE

No comments: