Thursday, September 3, 2009

Una computadora que consume menos que una lamparita eléctrica

Los "thin client" pretenden convertirse en la "alternativa eficiente" para las PC de escritorio en empresas como los call center, bancos y escuelas.

Una computadora que consume menos que una lamparita eléctrica

Fujitsu presentó este lunes el Futro S100, un nueva computadora thin client (o terminal usado para trabajar en red), que es el más eficiente en cuanto a la energía dentro de su categoría a nivel mundial con un consumo de "29 watios a pleno trabajo", menos de lo que gasta una bombilla tradicional, según asegura la empresa en un comunicado.

Así, Fujitsu calcula que la computadora gasta un 66% menos que una Green PC y su monitor, lo cual puede traducirse en "un importante ahorro de costos para las empresas". Además, el Futro S100 ahorra espacio, ya que permite ser montado detrás del monitor.

Los thin client pretenden convertirse en la "alternativa eficiente" para las PC de escritorio en empresas como los call center, las compañías de seguros, bancos, escuelas, bibliotecas, y otras compañías interesadas en "maximizar el número de computadoras con presupuestos limitados", señala Fujitsu, según informó la agencia Europa Press.

La empresa creó una línea de consultoría y de análisis de costos para aquellas organizaciones que están pensando en pasar de las PC a los terminales en red tipo thin client. Para informarse sobre el tema se puede visitar la web: http://ts.fujitsu.com/services/index.html

No comments: