Sunday, August 2, 2009

Apple trabaja en su propio modelo de una netbook con pantalla táctil

El equipo se conectará a Internet como el iPod Touch, y su pantalla podría ser de hasta 10 pulgadas. Costaría entre u$s700 y 800 dólares

Apple trabaja en su propio modelo de una netbook con pantalla táctil

Apple y cuatro discográficas trabajan en un plan para incrementar las ventas de álbumes digitales, mientras que el fabricante de computadoras desarrolla por separado un dispositivo portátil, informó The Financial Times.

Apple está trabajando con EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music Group de Vivendi en el proyecto "Cocktail", y las partes esperan que el lanzamiento sea para noviembre, informó el diario, citando fuentes sin identificar.

El proyecto con las compañías discográficas aspira a ofrecer perfiles interactivos con las descargas de música, dijo el diario.

Apple también espera tener su computadora portátil a tiempo para el período de compras de Navidad.

El equipo se conectará a Internet como el iPod Touch de Apple, y su pantalla podría ser de hasta 10 pulgadas, agregó el periódico, citado por la agencia Reuters.

Según Financial Times, las editoriales también mantuvieron conversaciones con el fabricante sobre la oferta de sus servicios para el nuevo dispositivo, que podría competir con el Kindle, de Amazon. Ni Apple ni las discográficas realizaron declaraciones periodísticas.

El sitio especializado AppleInsider (fuente de la foto inferior) informó que la Apple Tablet, tal el nombre tentativo del equipo, especula que el aparato saldrá al mercado entre enero y marzo de 2010, según lo señala en esta nota.

Tendría una pantalla de 10 pulgadas y conexión a redes celulares 3G y no tendría un procesador Intel Atom, como la mayoría de las netbook, por su alto consumo de energía, sino microprocesadores propios de Apple. Con ese fin habría comprado la empresa desarrolladora de chips PA Semi.

Según AppleInsider, el dispositivo correría aplicaciones del iPhone y iPod Touch (en la foto superior, publicada por Portinos, una comparación de los tres equipos) y no el Mac OS de las computadoras Mac. El informe especula que será más caro que un iPhone de alta gama y más barato que las más accesibles de las notebooks Mac, entre 700 y 800 dólares.

No comments: