Friday, August 28, 2009

Llega una nueva versión del sistema operativo para las Macintosh

El Mac OS X Snow Leopard incluye, entre otras mejoras, un Finder más sensible y un Mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido.

Llega una nueva versión del sistema operativo para las Macintosh

El sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, desarrollado por Apple, comenzó este viernes a ser vendido en los distribuidores autorizados de la compañía.

Según la compañía, OS X aporta cientos de refinamientos, nuevas tecnologías de núcleo y soporte integrado para Microsoft Exchange. Snow Leopard se lanzará como ampliación para los usuarios de Mac OS X Leopard.

"Snow Leopard se fundamenta en nuestro sistema operativo de mayor éxito y nos satisface ponerlo a disposición de los usuarios antes de lo esperado", apuntó Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "Por sólo 29 euros, los usuarios de Leopard obtienen la ampliación al sistema operativo más avanzado del mundo y al único con soporte Exchange integrado", agregó.

Para crear Snow Leopard, los ingenieros de Apple refinaron el 90 por ciento de los más de 1.000 proyectos que componen Mac OS X. Según informó la agencia Europa Press, los usuarios encontrarán mejoras en las más variadas facetas, incluyendo un Finder más sensible; un Mail que carga los mensajes hasta el doble de rápido; o Time Machine que realiza el backup inicial hasta un 80% más rápido; un Dock que integra Exposé.

El nuevo QuickTime X viene con un reproductor rediseñado que permite a los usuarios, de manera muy fácil, ver, grabar, recortar y compartir videos; y una versión de 64 bits de Safari 4 que es hasta un 50% más rápida y resistente a caídas originadas por plug-ins. Snow Leopard ocupa la mitad que la versión anterior y libera hasta 7 GB de espacio en disco una vez instalado.

Mac OS X versión 10.6 Snow Leopard estará disponible como ampliación para Mac OS X versión 10.5 Leopard el 28 de agosto en el canal de ventas autorizado de Apple; el pedido anticipado se hace en la Apple Store por Internet (www.apple.com).

Snow Leopard requiere un mínimo de 1 GB de RAM y ha sido diseñado para ejecutarse en cualquier computadora Mac con procesador Intel. Los requisitos del sistema están disponibles en http://www.apple.com/es/macosx/specs.html.

No comments: