Sunday, August 9, 2009

Llega una computadora sin teclado por apenas 300 dólares

La CrunchPad tiene 18 milímetros de grosor, tan sólo 1,2 kilos de peso y una pantalla táctil panorámica de 12 pulgadas. Llegará en noviembre.

Llega una computadora sin teclado por apenas 300 dólares

El mercado de las "Tablet PC", las computadoras portátiles táctiles desprovistas de teclado, podría sufrir en noviembre una revolución. Alejada de los altos precios acostumbrados en estos dispositivos, la CrunchPad costará 300 dólares con un diseño elegante y estilizado.

Es la era de lo portátil, de la conexión a Internet móvil, de la reproducción de videos en línea y de las redes sociales. Un marco incomparable para las Tablet PC: computadoras táctiles, ligeras, delgadas y, potencialmente, siempre conectadas (er más sobre estos equipos en la nota relacionada).

CrunchPad es una apuesta atípica en este terreno. En lugar de ser un ingenio nacido de alguna de las compañías de la industria, como Apple, HP, Acer, Asus, etc. esta "tablet" es el resultado de la buena marcha de un sitio web especializado en tecnología, TechCrunch. Su director, Michael Arrington, tuvo un sueño que se ha materializado en este dispositivo.

CrunchPad se estrenó con un prototipo algo tosco de plástico pero el modelo definitivo mostrado por Arrington incorpora aluminio y un diseño más estilizado. Tiene 18 milímetros de grosor, tan sólo 1,2 kilos de peso y una pantalla táctil panorámica de 12 pulgadas.

En cuanto a la potencia del equipo, estará en una línea parecida a las netbooks: un procesador Intel Atom de 1,6 Ghz y 1 GB de RAM. Se ha confirmado que se conectará a Internet vía Wi-fi y está por ver si también sumará 3G. En cuanto al sistema operativo, Arrington confirmó que funcionará con Linux.

Aquí, un video de TechCrunch sobre el equipo:

CrunchPad llegará a Estados Unidos en noviembre y lo más llamativo será su precio: 300 dólares, muy por debajo de lo acostumbrado en este tipo de dispositivos.

Además, recientemente el jefe de marketing de Best Buy, Barry Judge, publicó en su Twitter impresiones positivas acerca del ingenio, tras reunirse con Michael Arrington.

"Hablamos sobre el CrunchPad y pude ver un prototipo", 'twiteó' Judge. "Es un dispositivo que pinta muy bien y creo que será un auténtico 'hit". ¿Nos encontramos ante la nueva revolución de los 'gadgets' como lo fueron el Asus EEE o el iPhone?

No comments: