Sunday, August 23, 2009

Los clientes de los hoteles son el nuevo objetivo de los "hackers"

Una famosa cadena mundial admitió que un intruso accedió a nombres de huéspedes y tarjetas de crédito o débito alojados en los sistemas del "check-in"

Los clientes de los hoteles son el nuevo objetivo de los

Radisson Hotels & Resorts reconoció que los sistemas informáticos de algunos de sus hoteles habían sido objetivo de un "hacker" durante siete meses, lo que posiblemente habría revelado información sobre sus clientes, incluidos nombres y números de tarjeta de crédito.

Radisson señaló ijo que la investigación estaba en marcha y que no podía dar "una estimación exacta del número de afectados en este momento".

El hotel indicó que los datos a los que había habido acceso podían incluir nombres y tarjetas de crédito o débito y su fecha de caducidad. Los números de la seguridad social no estaban registrados en esos sistemas informáticos.

Los incidentes ocurrieron entre noviembre de 2008 y mayo de 2009. Radisson dicho que la compañía había sabido del incidente gracias a las grandes compañías de tarjetas de crédito, entre ellas Visa y MasterCard y sus procesadores de pago.

"Este incidente se limita a clientes de hoteles y momentos concretos", señaló a la agencia Reuters el portavoz de Radisson David Chamberlin, quien no quiso especificar cuáles eran esos momentos ni aportar un número exacto de hoteles afectados.

Algunos hoteles en Estados Unidos y Canadá fueron afectados. Radisson cuenta con 415 hoteles en todo el mundo.

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