Sunday, August 16, 2009

Un nuevo Zune, más económico y completo, para competir con el iPod

Microsoft presentó a su nuevo reproductor táctil de música y video Zune HD a un precio inferior a los iPod de Apple, en un intento por hacerse con una porción del líder del mercado. Sus características

Los aparatos, que están disponibles bajo pedido pero no llegarán a los comercios hasta el 15 de septiembre, saldrán a un precio de u$s219,99 la versión de 16GB, y de u$s289,99 la de 32GB.

Las versiones del iPod Touch de Apple se venden a u$s299 y u$s399, respectivamente.

El nuevo Zune HD de Microsoft es más delgado que la versión anterior y por primera vez tiene pantalla táctil. El modelo viene en cinco colores y tiene receptor de radio incorporado, Wi-Fi y puede reproducir video de alta definición en una pantalla externa, a través de un dispositivo que se vende aparte.

El Zune HD tiene además un buscador de internet muy similar al iPod Touch de Apple. Los usuarios del Zune pueden descargar música del sitio de internet Zune Marketplace de Microsoft. Pero a diferencia del aparato de Apple, el Zune HD también cuenta con un receptor de radio.

Este es el tercer reproductor de la compañía, pero solo ha atraído a un número muy reducido de consumidores de reproductores cuyo mercado está dominado por los iPod.

No comments: