Sunday, August 16, 2009

Así será el nuevo MySQL 5.4

En el mismo momento que Oracle anunciaba la compra de Sun Microsystems, en la reciente MySQL Conference and Expo se presentó muy sorpresivamente una versión Preliminar de la próxima MySQL 5.4. La nueva plataforma incluye con importantísimas novedades en su performance y escalabilidad en servidores con procesadores de múltiples núcleos.

En algunos sistemas, la performance en bases de datos InnoDB puede llegar incrementarse hasta en un 15%, en parte gracias a un parche para SMP originalmente contribuído por Google. MySQL 5.4 también incluye sub-queries de ejecución más rápida, una administración de errores más robusta en sus procedimientos almacenados, soporte para DTrace, que puede ser usado en Solaris, Mac OS X y FreeBSD para examinar la performance de las consultas SQL y mucho más.

MySQL 5.4 está basado en el código de MySQL 5.1, pero incluye pequeños aunque muy impactantes cambios, como los mencionados. Extraoficialmente, algunos esperan que su versión definitiva llegue a finales de este año o a principios del siguiente.

No comments: