Monday, August 3, 2009

Microsoft, sorprendida por la reacción tras el acuerdo con Yahoo!

Steve Ballmer, presidente ejecutivo del fabricante de software, trató de persuadir a inversores escépticos de que la asociación en búsquedas por internet por 10 años es buena para ambas empresas

Las acciones de la empresa de medios en internet Yahoo! se derrumbaron un 12% el miércoles, luego de que se anunció un muy esperado acuerdo, y cayeron otro 3% el jueves.

Las acciones de Microsoft subieron ligeramente, lo que confundió al presidente ejecutivo de la empresa, Steve Ballmer.

"Estoy algo sorprendido por la reacción del mercado", dijo Ballmer en una reunión con analistas financieros en la sede central de Microsoft cerca de Seattle. "Nadie lo entiende. Es un poco complicado", añadió.

Según el acuerdo, que apunta a crear competidor fuerte para enfrentar al líder de internet Google, el motor de búsquedas de Microsoft, Bing, administrará las consultas en los sitios de Yahoo! Microsoft pagará a Yahoo! el 88% de los ingresos por los avisos generados desde esos sitios.

En teoría, eso significa que Microsoft obtiene más tráfico para refinar su tecnología de búsquedas y aumentar su base de publicidad, mientras que Yahoo! obtiene ingresos por las publicidades en búsquedas sin los gastos de manejar su propio motor de búsquedas.

El acuerdo parece concluir una larga saga entre las empresas, después de que Yahoo! rechazó una oferta de adquisición de Microsoft por u$s47.500 millones el año pasado.

"Nada se vendió ayer y nada fue comprado ayer (miércoles)", dijo Ballmer en la reunión, en un intento de explicar el acuerdo. "Es un acuerdo beneficioso para todos desde mi perspectiva", añadió.

La participación de Yahoo! en los ingresos por publicidades en búsquedas es un "gran número", porque la empresa no tendrá que invertir dinero para obtener los ingresos, dijo Ballmer.

Para Microsoft, dijo, el acuerdo significa que obtiene más tráfico, lo que le permitirá refinar su tecnología de búsquedas, lo que podría llevar a un mayor interés de los compradores de publicidad y por consiguiente mejores precios por aviso.

"Cuantas más preguntas se vean más se pone a punto el producto. A mayor escala, serán más los anunciantes que anunciarán en el sistema, y harán más importantes sus avisos para los usuarios", dijo Ballmer.

"Debido a que tenemos más oferentes en nuestro espacio de publicidad, obtendremos mayores precios, probablemente, y más liquidez en el mercado. Eso mejorará la monetización", añadió.

Fuente: Reuters

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