Thursday, August 6, 2009

Llegó el contraataque de Google

Going Google es la campaña que lanzó el gigante de internet para hacerle frente a Micrsoft. Mediante avisos "en el mundo real", Google busca atraer a las empresas para que utilicen Apps en lugar del Office

A pesar de ser mundialmente conocido, Google ha iniciado una rara campaña publicitaria en los EEUU para promover una serie de programas para empresas, que se pueden utilizar tras el pago de u$s50 anuales por empleado.

El popular buscador de internet está usando carteles publicitarios en las principales autopistas de Nueva York, San Francisco, Chicago y Boston este mes para anunciar los programas. Cada día se mostrará un mensaje distinto a lo largo de todo agosto.

Google ha vendido su paquete de programas desde 2007, pero no fue hasta hace poco que se dio cuenta de que necesitaba un plan de ventas más fuerte.

"La gente no necesariamente piensa en Google cuando se trata de ver cómo podemos ayudar a empresas", dijo Michael Lock, director de ventas y operaciones para la división empresarial de Google en América del Norte.

De momento, Google no planea hacer publicidad de sus programas en medios como revistas, diarios, televisión o radio, dijo Andy Berndt, director de los laboratorios creativos de la compañía.

La campaña de carteles publicitarios demuestra la determinación de Google de alejar a sus clientes de los típicos servicios de correo electrónico de Microsoft y de programas de redacción, cálculo y agenda para ser usados en computadoras.

Google ha reforzado su batalla contra Microsoft en momentos en que el popular buscador se enfrenta a problemas potenciales.

Microsoft anunció la semana pasada una alianza con Yahoo! en su división de búsquedas por internet. El pacto aún deberá ser aprobado por agencias reguladoras.

Microsoft también mejoró su buscador de internet en junio y lo llamó Bing, un cambio que ha sido anunciado con una campaña de mercadotecnia de u$s100 millones.

En cambio, Google casi nunca ha realizado campañas publicitarias para promover su buscador de internet desde que fue lanzado hace casi 11 años.

La compañía, con sede en Mountain View, California, se ha centrado en las recomendaciones de boca en boca y en su presencia gratuita en los medios para establecer su buscador como la herramienta más potente en internet.

La estrategia ha funcionado bien: la publicidad ligada al buscador generó u$s10.700 millones en ganancias durante la primera mitad de este año.

No comments: