Sunday, July 6, 2008

¿Cómo viene el podio del mercado global de notebooks?

El mercado mundial de computadoras portátiles disminuyó en tamaño un 6 por ciento durante el primer trimestre del 2008, según las últimas cifras de la consultora DisplaySearch, pero esto no ha evitado que Dell retome el puesto número dos en ventas luego de desplazar a Acer. HP una vez más se coronó como el principal vendedor, manteniendo una participación de mercado por encima del 20% por el sexto trimestre consecutivo. ¿Esperaba estos resultados o le sorprenden? Opine en mobile@itsitio.com

La firma de análisis de mercado DisplaySearch ha elaborado una tabla con los principales fabricantes de portátiles y su posición en función de su volumen de ventas en el primer cuarto de 2008. Aunque Hewlett Packard sigue siendo el vencedor indiscutible, los resultados muestran una recuperación de Dell.



Pero, aunque Dell ha retomado su posición como el segundo vendor de portátiles más importante del mundo, su ventaja sobre Acer es relativamente poca (aproximadamente 156.000 unidades), gracias a las recientes adquisiciones de Acer, que incluyen a Gateway y Packard Bell, por lo que veremos una fuerte competencia por este escalón dentro de los próximos meses.

Según la comparativa de DisplaySearch, Dell abarcaría el 15,1% del mercado mundial de notebooks, con unas ventas de 4,68 millones de unidades, mientras que Acer habría obtenido un 14,6% de cuota de mercado.

Dell no ha sido el único fabricante que ha manifestado una notable subida. De hecho, Asus ha sido la compañía que más ha crecido en el último año, escalando hasta el puesto octavo del ranking con unas ventas de 1,33 millones de unidades en el primer cuarto de 2008, comparadas con las 796.000 unidades en el mismo periodo del año anterior.

Apple ha sido otra de las que más ha crecido en el último año, situándose en el séptimo puesto del ranking con una cuota de mercado del 4,3% y unas ventas de 1,43 millones de MacBook en todo el mundo.

La lista completa de los principales fabricantes, ordenados de mayor a menor en función del volumen de ventas sería: HP, Dell, Acer, Toshiba, Lenovo, Fujitsu-Siemens, Apple, ASUS, Sony y otros.

No comments: