Tuesday, July 1, 2008

El iPhone llega en julio

Al menos así lo comunicó la empresa Claro, una de las dos compañías que brindará servicio para el dispositivo de Apple. La subsidiaria de América Móvil anunció planes tarifarios "sumamente atractivos"

La empresa de telefonía móvil del grupo América Móvil, Claro, aseguró en un comunicado que traerá al mercado argentino el nuevo teléfono fabricado por Apple, iPhone 3G, a partir del mes próximo.

Si bien no aclaró una fecha precisa, se especula con que será el 11 de julio, fecha del lanzamiento en la mayoría de los países.

"Apple escogió a América Móvil, accionista mayoritario de Claro, para ser responsable de su lanzamiento en Latinoamérica, por contar con la mejor y más extensa plataforma 3G y el mayor número de usuarios en la región", aseguró la operadora.

Según el comunicado, en la Argentina "Claro posee la mayor red de cobertura 3G que abarca a más de 70 ciudades", y con la introducción del nuevo terminal de Apple, la operadora "inicia una nueva etapa que le permitirá a sus usuarios aprovechar plenamente las ventajas de su red".

La operadora de telefonía móvil del grupo Telecom, Personal, fue la primera en lanzar la red de tercera generación en el país y luego lo hizo Movistar, del grupo Telefónica.

Según la compañía, el "iPhone estará disponible a través de diversos planes tarifarios que incluyen paquetes de descarga de datos sumamente atractivos".

La otra compañía que distribuirá el celular será Telefónica, aunque por el momento no se dieron más precisiones.

“Ubicar el precio en u$s199 es una muestra de que queremos acercar nuestra tecnología a más personas”, sentenció.

No comments: