Thursday, July 31, 2008

De Flickr a un catálogo profesional, un solo paso


Getty Images, creador y distribuidor líder de contenido visual y otros medios digitales del mundo, y la comunidad para compartir fotos en línea de Yahoo! anunciaron un proyecto de colaboración: los usuarios podrán vender sus imágenes
Esta asociación exclusiva le permite a Getty Images invitar a los miembros de Flickr a participar en una colección de marca de Flickr en www.gettyimages.com que estará disponible para la concesión de licencias con los clientes creativos, comerciales y editoriales de Getty Images en los próximos meses.

“Nos sentimos emocionados y orgullosos de estar asociados con Flickr para ofrecerles a nuestros clientes un amplio conjunto de opciones para sus proyectos. Nuestros clientes podrán seleccionar y usar las mejores imágenes de una innovadora colección de fotografías de alta calidad seleccionadas por nosotros de la diversa y prolífica comunidad de Flickr”, dijo Jonathan Klein, co-fundador y CEO de Getty Images.

“Flickr es el socio ideal a medida para continuar impulsando la industria de las imágenes al ofrecer una gama más amplia de contenido digital de alta calidad para nuestros clientes”, añadió Klein.

“Esta asociación representa un testimonio de la comunidad de fotógrafos de Flickr que han tenido un papel influyente a nivel estético en el campo fotográfico con imágenes auténticas, creativas e innovadoras que ahora estarán disponibles para los clientes de Getty Images en todo el mundo”, dijo Kakul Srivastava, gerente General de Flickr.

“Nosotros compartimos el compromiso de Getty Images con el poder de las imágenes y nos sentimos entusiasmados de poder trabajar con el incomparable líder en licencias de imágenes. Getty Images ofrece una plataforma sin precedentes, conocimientos de licencia y una marca líder para los miembros de Flickr que desean incorporar sus imágenes a una base de clientes mundial”, agregó Srivastava.

Detalles del acuerdo
Getty Images y Flickr están trabajando juntos para establecer la primera oportunidad de licencia comercial para los aficionados a las fotos en la comunidad Flickr.

La colección de Flickr contará con fotografías seleccionadas por los editores de Getty Images de acuerdo con su experiencia en licencias de contenido digital y sus conocimientos acerca de las necesidades de los clientes.

En los próximos meses, Getty Images comenzará a invitar a miembros selectos de Flickr que tendrán la opción de participar en la colección.

Las dos compañías están colaborando para crear herramientas en línea que ayuden a los editores a comunicarse con los miembros de Flickr y añadir imágenes a la nueva colección. En los meses siguientes miles de imágenes de alta calidad estarán disponibles para licencia en www.gettyimages.com con el objetivo de que estén disponibles muchas más en el transcurso del tiempo.

Getty Images será el gerente exclusivo de derechos comerciales de las fotos que serán seleccionadas para convertirse en parte de la colección.

Los miembros de Flickr se beneficiarán de los equipos de ventas y distribución globales de Getty Images para comercializar sus imágenes y también de los conocimientos y experiencia de Getty Images en derechos y autorización de contenido visual.

Los clientes de Getty Images se beneficiarán de las perspectivas innovadoras, únicas y personales de los miembros de la comunidad global de Flickr.

No comments: