Thursday, July 10, 2008

La fiebre del iPhone

Hay furor en todo el mundo por la salida del nuevo teléfono celular con tecnología 3G. En la puerta de Apple, en Nueva York, hay filas desde hace cinco días.

En los EEUU, los jóvenes de varias nacionalidades pretenden establecer un nuevo récord mundial y entrar en el libro Guiness de los Récords como los que más tiempo han pasado haciendo cola para comprar algo. Esta vez, quieren ser los primeros en adquirir el nuevo modelo de iPhone.

Los teléfonos, que operarán con tecnología 3G (multimedia), estarán equipados con GPS e irán asociados a un contrato de exclusividad con AT&T. Se venderán por orden de llegada hasta agotar las existencias de cada tienda, que, en principio, se repondrán diariamente.

Por los husos horarios, los japoneses serán los primeros en poder aquirir la nueva "joya" tecnológica el próximo viernes. Centenares de jóvenes improvisaron carpas el último domingo frente a los locales de Apple en las principales ciudades niponas. En Tokyo, la capital, la expectativa es altísima y las colas superan las dos manzanas.

Hasta el momento, los 'tecnoadictos' de los EEUU llevan ya cinco días guardando su lugar justo frente a la puerta del comercio de Apple en la Quinta Avenida, donde tienen montado lo que denominan su "casa", con unas sillas por camas, unas cajas por biblioteca y unas cestas de comida por cocina.

Todos ellos forman parte de una iniciativa llamada The White House Organic Farm Proyect, por la que pretenden poner en marcha una granja orgánica en las inmediaciones de la Casa Blanca.

"Queremos ser los primeros en comprar el nuevo iPhone, pero también aprovechamos que estamos aquí esperando para hacer campaña, porque necesitamos fondos para que el proyecto salga adelante", explicó a la agencia EFE el portavoz de la organización, Daniel Bowman Simon.

Ante la expectación generada por el lanzamiento de la próxima generación de iPhone, Apple envió ayer un comunicado a sus clientes en el que informa que todas sus tiendas abrirán antes de lo habitual el próximo viernes -a las 8 de la mañana- para que puedan llevárselo a casa "ya configurado y listo para empezar a funcionar".

Fuente: EFE.

No comments: