Wednesday, July 2, 2008

Otro insólito gesto hacia los creadores de Firefox

Lejos de querer alimentar una batalla entre navegadores web, los desarrolladores del Internet Explorer decidieron repetir un regalo ante el lanzamiento de la versión 3 de Firefox. Las fotos del presente.

Tras el exitoso lanzamiento de la nueva versión del navegador de internet Firefox 3 que amenaza con la hegemonía del Explorer de Microsoft en este mercado, la compañía fundada por Bill Gates envió a los creadores del nuevo programa una torta de felicitación.

Firefox, programado con código abierto, acumula una participación del 18% en el mercado de navegadores, contra el 74% del Explorer.

El gesto amistoso de Microsoft contrasta con la dura batalla que la compañía del sistema operativo Windows libró con el primer navegador que amenazó su hegemonía, el Netscape Navigator. Ambos grupos demostraron entonces su rivalidad pintando graffitis en los muros de la empresa rival.

El cambio de tono de Micorsoft no es sin embargo nuevo: los creadores de Firefox ya habían recibido una torta desde la empresa de Redmond cuando lanzaron la segunda versión de su navegador.

Según informaron los programadores de Firefox, las descargas de la nueva versión del navegador alcanzaron este jueves los 11 millones.

Los creadores de Firefox confían además en ingresar en el Libro Guinness de los Récords. Las cifras deberán ser verificadas por mozilla.org y por representantes de Guinness World Records.

A pesar de que aún no existe una categoría Guinness para la mayor cantidad de descargas online en 24 horas -que en el caso del Firefox 3 llegaron a los ocho millones- sus creadores están seguros de que serán honrados en el libro de los récords.

No comments: