Wednesday, July 16, 2008

Microsoft presenta un nuevo sistema operativo para navegación portátil

Windows Embedded NavReady 2009 proporciona una plataforma que permite a los fabricantes de equipamiento original (OEMs) construir de forma rápida dispositivos de navegación de mano de próxima generación (PND). Este lanzamiento proporciona varios beneficios que ayudan a los desarrolladores y OEM a llevar al mercado de forma rápida nuevos escenarios en los que los PND se pueden conectar a otros dispositivos y servicios online.Microsoft lanzó Windows Embedded NavReady 2009, diseñado para los OEMs que construyen dispositivos de navegación portátiles de mano. Despliega tecnologías que le permiten a los desarrolladores y OEMs a disponer en el mercado de forma rápida de dispositivos de navegación inteligentes, con conexión y orientados al servicio que se conectan fácilmente a los servicios online, por medio de teléfonos móviles que utilicen Bluetooth, PCs basados en Windows e Internet.

“Como la demanda de instrumentos de navegación personales sigue aumentando, y los propietarios existentes pretenden actualizar sus dispositivo originales, los fabricantes de equipamiento original deben continuar innovando y mejorando sus productos con características que atraigan a una variedad de usuarios”, afirma Chris Jones, vicepresidente y principal analista de Canalys. “Las soluciones de navegación personal cada vez estarán más conectadas, abriendo nuevas oportunidades para añadir valor a través del despliegue de información dinámico y los servicios basados en la localización. Pero se trata de un mercado altamente competitivo, y es importante que negocios como Windows Embedded ayuden a los OEM y a otros a proporcionar estos dispositivo destacados en el mercado de forma rápida y eficaz”.

Entre sus características están las siguientes:
  • Live Search proporciona a los OEM y socios los elementos clave que permiten la utilización de Live Search basada en Internet en los instrumentos, con el fin de disponer de puntos actualizados de interés similar a los proporcionados por el servicio Live Search Maps.
  • Las tecnologías Bluetooth permiten a los OEM proporcionar a los usuarios escenarios ricos y sin manos con los siguiente perfiles: Hands Free, Pairing Service, Phone Book Access, Advanced Audio Distribution, Audio and Video Remote Control, Dial Up Networking y Bluetooth Connection Manager. Los usuarios podrán utilizar su dispositivo PND como instrumento de manos libres para hacer llamadas telefónicas o realizar conexiones de datos cuando el dispositivo se utiliza con un teléfono compatible con Bluetooth.
  • MSN Direct permite a los OEMs incorporar las tecnologías de MSN Direct. Estas tecnologías pueden reducir el tiempo de conmutación de los usuarios, al mismo tiempo que mejoran la experiencia de viaje, proporcionando información actualizada como alertas del tráfico y precio de los combustibles.
  • La funcionalidad Windows SideShow ayuda a que se muestren los PND como una segunda pantalla para muchos PC basados en Windows Vista, permitiendo que las características de Windows SideShow interactúen e intercambien información con el PND, además de suministrar una experiencia rica para los usuarios en casa o en el trabajo.

“Como principal diseñador y fabricante de dispositivos de navegación portátiles, hemos utilizado Windows Embedded CE como sistema operativo de confianza para nuestra gama de productos Mio”, comenta Samuel Wang, director general de Mio Technology. “Gracias al lanzamiento de Windows Embedded NavReady 2009 y a la introducción de características como Live Search, MSN Direct y Bluetooth, esperamos proporcionar a la próxima generación de PND disponibles en el mercado una experiencia mejorada para los usuarios y un marco de tiempo reducido”.

“Windows Embedded se utiliza en muchos de los dispositivos de navegación portátiles del mercado”, dice Kevin Dallas, responsable general de Windows Embedded Business en Microsoft. “Nuestro compromiso con este segmento siempre se ha basado en proporcionar la plataforma y herramientas que proporcionen a nuestros socios OEM las tecnologías más innovadoras, al mismo tiempo que reducen la complejidad del desarrollo. Creemos firmemente en que el lanzamiento de Windows Embedded NavReady 2009 nos ayudará a hacer frente a esta promesa, llevando la experiencia de los dispositivos de navegación portátiles al siguiente nivel. Gracias a la adopción de hoy de Windows Embedded NavReady 2009 conseguiremos que los fabricantes de dispositivos y proveedores de soluciones se centren en la innovación, al tiempo que proporcionan dispositivos de navegación portátiles orientados al servicio, inteligentes y conectados en el mercado a tiempo para la temporada de vacaciones de 2008 y más allá”.

No comments: