Friday, July 18, 2008

Más de 600 millones de internautas están en peligro

Es porque no realizan las actualizaciones de sus navegadores de internet, lo que deja la puerta abierta a los creadores de malware. Los usuarios de Internet Explorer son los que menos atención le prestan al problema.

Desde hace años que las empresas y los medios no se cansan de explicar la importancia de mantener actualizados todos los programas de la computadora.

Pero esto parece que aún no haber tenido efecto. De acuerdo a un informe del Instituto Federal de Tecnología de Suiza, Google e IBM, 637 millones de internautas en el mundo –poco más del 40% del total- están en riesgo debido a que no actualizan la versión del navegador de internet que utilizan a diario.

Esto explica en parte el por qué los ciberdelincuentes cambiaron su estrategia y prefieren ataques que aprovechen vulnerabilidades del navegador para tomar el control de sistemas ajenos antes que enviar virus por email.

El trabajo puntualiza además que el 78% de los consultados utiliza Internet Explorer, 16% Firefox, 3% Safari y un 0,8% el Opera.

Los más actualizados, según el estudio, son los usuarios de Firefox, que utilizan la última versión del navegador en el 83,3% de los casos. Entre los usuarios del navegador de Apple, las versiones actualizadas alcanzan al 65,3% de los internautas, mientras que sólo un 47,6% de quienes navegan con Internet Explorer utilizan la edición más reciente.

No comments: