Thursday, July 10, 2008

Los procesadores AMD Imageon incorporan tecnología DivX

AMD y DivX anunciaron la semana pasada que habilitarán la reproducción de video codificado en formato DivX para dispositivos móviles y consumer-electronics basados en los procesadores AMD Imageon A250. El acuerdo permitirá potenciar la funcionalidad de los dispositivos basados en estos chips, y a la vez aumentará la cantidad de productos habilitados para DivX en el mercado.

AMD y DivX trabajarán juntas para lograr la certificación Divx para los procesadores de aplicaciones AMD Imageon A250, los cuales fueron desarrollados por ATI Technologies y develados en marzo de 2008. Los procesadores de aplicaciones AMD Imageon A250 para teléfonos móviles presentan características tales como grabación y reproducción de video, manejo de imágenes y fotos, y soporte para pantallas de alta resolución.

“La inclusión del codec DivX en el procesador de aplicaciones AMD Imageon aporta valor adicional a nuestros clientes OEM, ayudándolos a ofrecer una experiencia robusta de medios móviles”, dijo Mark Bapst, director de tecnología de la división de dispositivos handheld de AMD. “La tecnología DivX es un ingrediente atractivo para mejorar nuestra oferta para dispositivos handheld, brindándoles excelente calidad y un alto grado de accesibilidad”.

Debe observarse que el hecho de habilitar reproducción DivX en un determinado chip no garantiza automáticamente que el fabricante del dispositivo habilitará la tecnología en el mismo. Por ejemplo, algunos fabricantes de teléfonos no integran cámaras ni habilitan juegos 3D en sus productos, a pesar de que los componentes internos admiten la funcionalidad apropiada.

Los procesadores de aplicaciones AMD Imageon están diseñados para impulsar diversos dispositivos multimedia de mano, incluyendo teléfonos móviles de próxima generación. AMD es un proveedor líder de procesadores de medios para el mercado de hand-helds, con casi 250 millones de procesadores Imageon distribuidos hasta la fecha.

No comments: