Thursday, July 24, 2008

Las empresas verdes

Cada vez son más los anuncios relacionados con el cuidado del medioambiente.

El avance de la tecnología es avasallador. Pero si éstos no están acompañados por una política tendiente a cuidar el medioambiente, pueden volverse en contra.

Así lo entendieron las empresas, que mejoran día a día sus políticas ambientales y traen aparejados avances para los usuarios.

Esas mejoras, al mismo tiempo, fueron trasladadas a servidores… por donde pasan todos los usuarios de internet para navegar por la web. Un menor consumo energético, sumado a la menor disipación de calor y a la virtualización, derivan en un importante ahorro de energía.

Esa puede ser hoy una de las claves para mejorar la eficiencia de una empresa. Tal como señalaba un experto de IBM Argentina, “bases de datos, sistemas de gestión de clientes, servicio de mail y mensajería interna, sistemas de facturación, entre otros, funcionan sobre equipos que a su vez se alimentan de energía. ¿Qué impacto tendría sobre una empresa PyMe en crecimiento, si por restricciones energéticas tuviera que detener su proceso productivo o comercial porque no puede registrarlo, facturarlo o cobrarlo?”

Según un estudio de IDC a nivel mundial, por cada dólar que se invierte en tecnología, el 50% se gasta en consumo de energía, y según una encuesta relevada por IBM, el 60% de las empresas comenzó a migrar a tecnologías Green.

No comments: