Friday, December 12, 2008

El "celular de Google", liberado

El G1, el primer teléfono móvil que funciona con la plataforma de software Android del megabuscador, ya puede comprarse en versión liberada. Pero hacen falta algunos pasos para hacerlo funcionar en cualquier país.

Google ha anunciado que el teléfono liberado costará u$s399 en los EEUU y funcionará con las tarjetas SIM de cualquier país, incluso aquellos en los que no está presente T-Mobile, operadora en exclusiva del G1.

No obstante, el aparato sólo será un buen regalo de Navidad para “profesionales de la tecnología”, pues se requieren conocimientos de informática para hacerlo funcionar.

Esta modalidad del G1, llamada Android Dev Phone 1, está destinada a programadores de software que quieren experimentar con el teléfono e instalar en él su propio sistema operativo, ha explicado la compañía del buscador.

Google distribuye el teléfono liberado en el sitio en internet de Android y ha limitado las ventas a un aparato por persona.

El G1 salió a la venta el pasado octubre en los EEUU, donde cuesta u$s179 con dos años de contrato con T-Mobile. Según la firma taiwanesa HTC, fabricante del teléfono, las ventas podrían llegar al millón antes de finales de año.
Fuente: EFE

No comments: