Thursday, December 25, 2008

Crece la cantidad de correo basura personalizado


Un nuevo estudio de Cisco Systems dice que son creados por ladrones de identidad en internet, usando listas robadas de direcciones de correo electrónico y otros datos acerca de sus víctimas, tales como dónde estudiaron y qué banco usan
A diferencia del correo basura tradicional, la mayoría del cual es boqueado por los filtros de correo electrónico, el spam personalizado a menudo se cuela inadvertido. Son enviados usualmente en grupos menores, y a menudo provienen de cuentas que los criminales han establecido con servicios de correo electrónico de buena reputación. Algunos de los mensajes están elaborados por expertos, llevando a páginas web bien diseñadas que son falsas o inmediatamente instalan programas maliciosos.

El estudio anual de seguridad de Cisco encontró que el correo basura está creciendo rápidamente -casi 200 mil millones de esos mensajes son enviado diariamente, el doble del volumen del 2007- y que los ataques personalizados son ahora mucho más frecuentes.

Más de 0,4% de todo el correo basura enviado en septiembre fue personalizado, dice Cisco. Esa cifra puede parecer baja, pero como 90% de todos los mensajes electrónicos enviados en el mundo son spam, eso significa que 800 millones de mensajes diarios son intentos de spam personalizado. Hace un año, los ataques personalizados con spam eran menos de 0,1% del total.

Las últimas tácticas incluyen spam por mensaje de texto a teléfonos celulares, mensajes electrónicos tratando de convencer a dueños de negocios para que revelen credenciales para sus cuentas de publicidad en Google, o mensajes a ejecutivos en los que dicen que sus negocios son investigados por el FBI o que existen problemas con sus cuentas bancarias.

Como el mayor productor de redes cibernéticas en el mundo, Cisco tiene una posición única para estudiar el tráfico por las redes de sus clientes, que incluyen los grandes servicios de internet y corporaciones.
Fuente: AP

No comments: