Monday, December 8, 2008

MySpace salta al celular

Estrenará un nuevo servicio que permite ver los videos publicados en su web a través del móvil. Por el momento, el nuevo sistema funciona sólo con algunos terminales, como Blackberry Bold, Palm Centro, Motorola Q9, LG Voyager, Nokia N95 y Samsung Instinct.

Los usuarios de MySapce podrán ver los videos publicados en su propia página o en la de los demás, pero también pueden tener acceso a contenidos profesionales como TMZ, el periódico satírico The Onion o la revista de National Geographic. El servicio es totalmente gratuito y se subvencionará a través de publicidad.

La gran diferencia del sistema de MySpace es que sirve los videos en directo desde su sitio web, es decir, en streaming. Esto significa que los contenidos no deben descargarse previamente como sucede con algunos servicios de YouTube como el ligado al iPhone.

Este caso, los usuarios sólo pueden ver los contenidos de la filial de Google cuando tienen una conexión WiFi, y sólo después de habérselos descargado en el móvil.

MySpace utiliza la tecnología de RipCode, que permite ver los videos en terminales con especificaciones técnicas diferentes.
Fuente: Reuters

No comments: