Saturday, December 6, 2008

El sitio de guías prácticas

Si Wikipedia responde al "qué" de las cosas, la Practicopedia quiere resolver el "cómo". Uno de sus atractivos es que permite ganar dinero a creadores de notas.

Practicopedia es un directorio con información práctica sobre cuestiones de la vida cotidiana, que acaba de nacer en internet con el objetivo de facilitar la vida de los usuarios y responder de forma eficaz y sencilla a las preguntas que consultamos cada vez con mayor frecuencia en los buscadores de la red.

Cada uno de los trucos/consejos publicados en la Practicopedia se denomina Practicograma, y fundamentalmente serán videos de corta duración, aunque también se incluyen formatos de “texto paso a paso”, gráficos y guías de navegación.

Los Practicogramas están agrupados por categorías y cubren una gran espectro: Comida & Bebida, Deportes, Educación, Electrónica, Fiestas, Finanzas personales, Hogar & Jardín, Idiomas, Internet & Computadoras, Juegos y hobbies, Legal, Mascotas, Medio Ambiente, Mente y cuerpo, Moda y belleza, Motor, Música & Baile, Paternidad, Relaciones, Salud, Trabajo, Viajes.

El sitio ya cuenta con alrededor de 4.000 videos prácticos y 2.000 textos.

Los creadores de Practicogramas, Dixired, lograron el apoyo de distintas empresas e instituciones para subir información relacionada con ellos.

Por ejemplo, cuentan con videos sobre mantenimiento de autos realizados por una compañía llamada Talleres Euromaster.

Pero los usuarios también tienen su modo de participar y ganar dinero. El portal reserva en cada Practicograma un espacio dedicado a publicidad contextual, cuyos ingresos serán para el autor.

La forma de participar en ese esquema es muy sencilla: el autor del Practicograma sólo tendrá que darse de alta en Google Adsense y será Google quien gestione la publicidad y le ingrese en su cuenta los beneficios que puedan obtenerse de cada click que hagan los usuarios.

No comments: