Saturday, December 6, 2008

Una de cada cinco computadoras reutilizadas termina en un mercado emergente

Existe una gran oportunidad para los intermediarios especializados, distribuidores o vendedores, pero es muy fragmentado y competitivo

Una de cada cinco computadoras reutilizadas termina en un mercado emergente

Sólo uno de cada cinco computadoras destinadas a su reutilización llegan a los mercados emergentes, según el último informe de la consultora Gartner.

El documento explica que los aranceles a la exportación y los elevados costos de transporte restringen el envío de PC desde mercados maduros a emergentes.

El informe destaca que la demanda mundial de PC usados es mayor que la oferta pero que sólo el 44 por ciento de las computadoras que entran en el mercado secundario serán reutilizados.

Gartner define las PC de este mercado como aquellos que han sido utilizadas durante más de tres meses por su usuario inicial y que pasa a continuación a un segundo destino.

Señala que este mercado ofrece una gran oportunidad para los intermediarios especializados, distribuidores o vendedores, pero es muy fragmentado y competitivo y que en ocasiones los márgenes son superiores a las que dejan los equipos nuevos.

El informe, divulgado por la agencia Efe, dice que la piratería de software es el principal impulsor en el mercado secundario PC ya que el dispositivo puede ser barato si está provisto de software sin licencia. Explica que los distribuidores buscan PC de marca porque todavía puede mostrar las pegatinas del software original.

No comments: