Tuesday, December 30, 2008

Unos meses más de vida para el Windows XP


Microsoft decidió alargar el tiempo de permanencia del antecesor del Vista en el mercado. Dejarían de venderlo el 31 de enero de 2009, pero los fabricantes podrán seguir ofreciéndolo hasta fines de mayo
Microsoft volvió a alargar la vida del XP, el sistema operativo que gran cantidad de usuarios prefieren antes que el Windows Vista.

De acuerdo a un artículo de la BBC, los fabricantes de computadoras podrán ofrecerlo hasta el 30 de mayo de 2009. Previamente, la idea era quitarlo del mercado el 31 de enero de 2009.

Esta decisión no correrá para las llamadas netbooks, dentro de las cuales podrá seguir ofreciéndose el XP como sistema operativo.

La decisión pudo ser tomada debido a la preferencia de los usuarios por el XP frente al Vista, el cual consume muchos recursos de la computadora. Por ende, se debe desembolsar más dinero para tener un equipo capaz de usarlo.

Si se tiene en cuenta que las primeras versiones de Windows 7 aparecerán a fines del 2009, puede especularse que el XP seguiría vivo hasta esa fecha, evitando a muchos lo que puede ser un tortuoso paso por el Vista.

No comments: