Friday, December 5, 2008

YouTube se adapta a las nuevas pantallas


Luego de años de quejas sobre el tamaño de su reproductor de videos, el portal de videos de Google decidió expandirlo, adoptando un formato de pantalla ancha.

"A lo largo de los años tuvimos muchos comentarios sobre lo que quisieran cambiar de YouTube, y el tamaño del reproductor es lo que encabeza los pedidos", indicó la empresa en su blog.

"Expandimos el ancho de la pantalla a 960 píxeles para que refleje mejor la calidad de los videos que ustedes crean y de las pantallas que utilizan para visionarlos", añadió.

La empresa apuesta así al popular formato de pantalla panorámico (16:9), que emplean tanto películas comerciales como videojuegos.

Los cambios son producto de los constantes reclamos de los usuarios a través del blog oficial, la mejor manera que poseen las empresas para conocer de primera mano qué piensan sobre el servicio.

"Esperamos que la nueva pantalla más ancha proporcione una experiencia visual más limpia y poderosa", aseguró la compañía.

Los recientes cambios
La cada vez mayor competencia en el sector hizo que YouTube adopte notorios cambios.

YouTube cerró varios acuerdos con estudios de Hollywood y canales de televisión (como Metro Goldwyn Mayer y CBS) para distribuir películas y series.

Esta medida fue pensada para plantar cara al emergente Hulu, un sitio de videos que cuelga series de News Corp y la NBC Univeral.

Otra de las innovaciones para hacer crecer los beneficios tuvo que ver con la incorporación de anuncios en los videos.

No comments: