Wednesday, December 31, 2008

Internet supera a la prensa escrita como la principal fuente de información

Surge de una encuesta realizada en los Estados Unidos entre 1.489 adultos. Señala además que aún no consigue superar a la televisión. La economía fue el tema más buscado
Internet, que fue una importante fuente de noticias durante la campaña electoral en EE.UU., superó a los periódicos y, salvo la televisión, se ha convertido en la principal fuente de noticias nacionales e internacionales.

Esto, surge de encuesta divulgada por el Centro de Investigación Pew. La misma indicó que el 40% de los norteamericanos obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007. Según la encuesta, el 35% depende de los diarios para informarse.

En tanto, la televisión continúa siendo el medio más citado como fuente principal de noticias nacionales e internacionales, con un 70% de seguidores.
Si de edades se trata, entre los jóvenes, Internet es hoy por hoy un fuerte rival de la televisión como fuente principal de noticias porque cerca de seis de cada diez habitantes de los Estados Unidos menores de 30 años, o el 59%, indicó que obtiene sus noticias de Internet. Un porcentaje similar citó a la televisión como su fuente principal para informarse.

El sondeo indicó que ha habido pocos cambios en las preferencias del público en cuanto a medios de comunicación. Así, el 23% dijo que obtiene la mayoría de sus noticias de la cadena CNN, mientras que el 17% prefirió a la cadena Fox News, y otros porcentajes similares se decantaron por otras cadenas de televisión según informa el diario español El Mundo en su versión on line.

Aunque la campaña presidencial de 2008 atrajo altos niveles de atención pública, la economía fue la noticia principal del año. El 70% de los encuestados dijo que siguió muy de cerca las noticias sobre ese tema que los expertos definieron entre los niveles más altos de interés para cualquier tipo de noticias en las últimas dos décadas.

No comments: