Monday, August 25, 2008

AMD anunció oficialmente el chipset 790GX

El nuevo chipset está dirigido especialmente a usuarios de computadoras de alta performance. Una de sus principales características es la capacidad de realizar overclocking avanzado, particularmente cuando se combina con los procesadores Phenom Black Edition. Para ello, el chipset incorpora una nueva tecnología llamada Advanced Clock Calibration.

El 790GX incluye la interfaz Overdrive de AMD, la cual permite realizar fácilmente overclocking de los procesadores Phenom Black Edition. El significativo incremento de performance que la plataforma puede otorgar a los fanáticos de los juegos que usan procesadores Black Edition se debe a lo que AMD denomina tecnología Advanced Clock Calibration.

La plataforma 790GX usa gráficos ATI Radeon HD 3300 on-board. AMD asegura que dicha GPU es la solución gráfica on-board de mayor performance disponible en la actualidad. La empresa respalda esta afirmación con un puntaje 3DMark Vantage de más de 2900.

Además de afirmar que incluye la GPU on-board de mayor performance, AMD informa que el chipset 790GX también soporta tecnología Hybrid CrossFireX, para acompañar la performance del chip gráfico embebido con una placa discreta ATI Radeon HD 3400 ó HD 2400. La plataforma también soporta CrossFireX para utilizar múltiples placas de video discretas al mismo tiempo.

La plataforma 790GX también incluye características para brindar lo que AMD denomina “La máxima experiencia visual para HD”. El nuevo chipset soporta resolución full HD de hasta 1080p y soporta los más recientes formatos de video, incluyendo VC-1, MPEG-2 y H.264. El chipset usa AMD Unified Video Decoder para descargar el esfuerzo de reproducción de video HD de la CPU hacia la GPU. Las mothers basadas en el 790GX estarán disponibles de parte de Asus, Biostar, DFI y otros, según dice AMD.

A principios de julio, AMD lanzó sus nuevos chips Phenom, los cuales se complementan con las capacidades de overclocking del 790GX. En aquel momento, la empresa presentó su más veloz chip Phenom Black Edition: el modelo X4 9950 corriendo a 2,6 GHz. AMD informa que el Phenom Black Edition corriendo a 2,5 GHz puede empujarse hasta 3,2 GHz y más, gracias a su nueva tecnología Advanced Clock Calibration.

No comments: