Sunday, August 24, 2008

Intel presentó sus nuevos chips “todo en uno”

La empresa organizó la semana pasada una conferencia para dar a conocer su nueva línea de diseños de “sistema en un chip” (SoC, por System on a Chip). La nueva línea de SoCs se denominará Intel EP80579, y estará basada en el núcleo del procesador Intel Pentium M. Dicho núcleo estará acompañado por un hub controlador de memoria (MCH), un hub de E/S (ICH) y otros chips que proveerán funciones tales como seguridad y aceleración de la circulación de datos.

Intel apuró el desarrollo de su línea de SoCs EP80579 para no perderse la nueva ola de dispositivos conectados a Internet que están apareciendo en el mercado actualmente y que aparecerán en el futuro. Gadi Singer, vocero de la empresa, dijo que “Ahora estamos en condiciones de entregar productos más altamente integrados, desde robótica industrial y sistemas de entretenimiento para automóviles hasta set-top boxes, MIDs y otros dispositivos. Al diseñar sistemas más complejos en chips más pequeños, Intel escalará la performance, funcionalidad y compatibilidad de software de IA, controlando a su vez los requerimientos de consumo, costo y tamaño para satisfacer mejor las necesidades del mercado”.

Los principales beneficios de la nueva línea de SoCs Intel EP80579 son el tamaño reducido y el bajo consumo energético. Intel asegura que este producto conducirá a plataformas basadas en placas un 45 por ciento más pequeñas y con un 34 por ciento menos de disipación de energía. Otro gran beneficio es que los nuevos SoCs emplearán una arquitectura x86 estándar, lo cual facilitará enormemente la migración de aplicaciones a los dispositivos basados en los chips EP80579.

Los diferentes componentes de los nuevos chips integrados de Intel se comunicarán a través de un bus frontal interno en el chip, que conectará el núcleo del procesador con el MCH y el ICH. Intel informa que ha desarrollado un bus de alta performance para conectar los motores de seguridad , TDM y ruteo de datos con el complejo de E/S.

Los futuros productos de la familia de procesadores integrados Intel EP80579 estarán basados en procesadores de la línea Atom.

No comments: