Monday, August 4, 2008

Los videogames son cada vez más realistas y menos predecibles


Comenzarán a emplear la inteligencia artificial, lo cual hará que los enemigos sean más organizados una vez que el usuario vaya tomando decisiones
Así surge de las presentaciones realizadas en la feria E3, la más importante de la industria.

"Teníamos que hacer mucho" para mejorar, explicó Peter Hines, de la compañía Bethesda Softworks, que presentó su juego Fallout 3, que introduce un personaje en el Washington posnuclear.

La introducción de la inteligencia artificial en este videogame permite a los enemigos cambiar de tácticas a medida que el usuario toma una u otra decisión. Asimismo, Fallout 3 permite que las elecciones de los jugadores transformen a los rivales en aliados o enemigos.

Project Origin, de Monolith Productions para Warner Interactive Studios, pone el acento en el realismo de las acciones del enemigo y la utilización del entorno para lograr ventaja.

Por su parte, Sony Online Entertainment está terminando The Agency, videogame que le permite a los jugadores disponer de espías las 24 horas en internet. Si estos espías necesitan ayuda, pueden enviar al jefe correos electrónicos o mensajes SMS, explicó Matt Wilson, uno de los responsables del juego, indica la agencia de noticias AFP.

"Puedes enviar un espía para encontrar a un capo de la droga colombiana, que va a encontrarse enseguida sentado en un bar enviándonos un mensaje diciendo que encontró su objetivo", agregó.

"La mala noticia es que ha sido capturado, y que sus captores amenazan con matarlo si no pagamos un millon de dólares. Tienes que pulsar 1 en el teléfono para pagar el rescate, o 2 para negarte a pagarlo", concluyó.

No comments: