Wednesday, August 20, 2008

Un mouse futurista, de la mano de Microsoft

No todos los días se tiene la oportunidad de ver un diseño de mouse que merezca un segundo vistazo. A pesar de que varias compañías enfocadas en el desarrollo de accesorios para juegos han lanzado mouses especiales con peso ajustable, escaneo de alta precisión y botones adicionales, la mayoría de los mouses se ven sumamente parecidos. Con su nuevo lanzamiento, Microsoft se propuso romper esta tendencia.

Microsoft posee una línea bastante aceptada de accesorios para PC orientados tanto a la productividad como a los juegos. Con el nuevo integrante de esta línea, la empresa se propone ir en una dirección nueva, más radical, presentando un diseño novedoso y diferente.

La empresa lo denomina “Arc mouse”, y se trata de un mouse inalámbrico de forma curvada que es hueco en su parte inferior, permitiendo que se pliegue para adoptar un formato ultra compacto que permite guardarlo en cualquier lado.

“Con un revolucionario nuevo diseño delineado como una luna creciente, Arc se cierra plegándose para reducir su tamaño a casi la mitad, dando a los consumidores el confort de un mouse de tamaño completo y la portabilidad de un mouse de notebook”, señala el comunicado de Microsoft. “Arc busca el costado fashion, con un micro transceptor estilizado que puede dejarse conectado a la computadora y está disponible en dos colores: rojo y negro”.

Si bien el Arc funciona como cualquier otro mouse, es su aspecto lo que realmente se destaca. A simple vista, su diseño lo deja a uno pensando si el mouse se caerá de costado o si tendrá problemas de balance durante el uso. Pero si su diseño demuestra ser práctico y cómodo, es posible que Microsoft haya encontrado el iPod de la industria de los mouses.

No comments: