Monday, August 4, 2008

Las ventas del iPhone 3G no serían del todo ciertas

Steve Jobs, presidente de Apple, había anunciado que más de un millón de personas disfrutaban del nuevo teléfono. Sin embargo, algunos analistas aseguran que solo se vendieron 425 mil.

"El iPhone 3G tuvo un primer fin de semana brillante", dijo Steve Jobs, presidente ejecutivo de la multinacional Apple, al anunciar las ventas del nuevo iPhone 3G en los primeros días de comercialización.

Si bien Apple anunció que vendió un millón de iPhone en su primer fin de semana, esta cifra no sería del todo cierta. El analista británico Gene Munster, del grupo Piper Jaffray, aseguró que en realidad la compañía de la manzana solo vendió 425 mil unidades. El resto representa lo que fue vendido a los diferentes operadores de todo el mundo y a las tiendas de la compañía.

Las supuestas ventas espectaculares de Apple se vieron reflejadas en la Bolsa de Nueva York, al marcar un fuerte ascenso del 4,36% de las acciones de Apple.

Los países en los que se registró un mayor furor por las últimas novedades en el mercado de telefonía celular avanzada fueron los Estados Unidos y Japón, donde miles de jóvenes acamparon en la puerta de los comercios de Apple para ser los primeros en adquirir el iPhone 3G.

El artefacto de la compañía de la manzana dispone de múltiples funciones además del servicio telefónico y mensajes de texto: cámara fotográfica de buena resolución incorporada, almacenamiento y reproducción de mp3 y películas, acceso veloz a internet, juegos y otros programas informáticos de último lanzamiento.

No comments: