Tuesday, August 19, 2008

¿Se viene una nueva Wii?

Los controladores de juegos sensibles al movimiento de la consola Nintendo Wii atrajeron inmediatamente la atención de los jugadores ocasionales hacia las consolas de juegos, dado que nada parecido había estado disponible anteriormente. Ahora Asustek Computer busca reproducir esa experiencia de juegos con su set de controladores Asus Eee Stick GMC-1.

El conjunto Asus Eee Stick GMC-1 consta de dos controladores –uno para cada mano–, además de un conector USB, una guía de inicio rápido y un CD de soporte con drivers, manual y otras herramientas útiles. El dispositivo Eee Stick puede usarse con diversos títulos de software, si bien su uso ideal será como controlador de juegos de tipo “arcade”, suponiendo que pueda calibrarse para cada título en particular.

Hasta el momento no se conoce el precio de venta del producto Asus Eee Stick GMC-1, ni tampoco está claro si Asustek planea venderlo como controlador de juegos por separado, o si será un dispositivo exclusivo vendido junto con PCs de escritorio y portátiles Eee. Ya sea que el fabricante decida incorporar los Eee Stick con placas gráficas o venderlos por separado, los controladores tienen muchas chances de volverse populares. Pero si este producto sólo se entregará junto con las PCs Eee, sus chances de llegar a los jugadores serán mucho menores.

No comments: