Friday, November 28, 2008

Buscan que los cargadores de celulares gasten menos

Las cinco mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo lanzaron un sistema común de clasificación energética para los cargadores, lo que facilitará comparar y elegir los que menos consumen. Hacia una mayor eficiencia
Nokia, Samsung, Sony Ericsson, Motorola y LG Electronics respondieron así a las críticas que los ecologistas hacen a la industria, que se convirtió en el principal negocio global de electrónica para el consumidor en volumen.

El sistema incluye todos los cargadores vendidos en la actualidad por las cinco compañías y va de las cinco estrellas de máxima eficiencia energética a las cero que se otorgan a los que más consumen.

Si se dejan enchufados, los cargadores siguen gastando electricidad aunque el teléfono esté desconectado y Nokia dijo que aproximadamente dos terceras partes de la electricidad usada por los teléfonos móviles se gasta de esta forma.

"Si los más de 3 mil millones de personas que tienen dispositivos móviles hoy optaran por un cargador de cuatro o cinco estrellas, se podría ahorrar la misma cantidad de energía al año que producen dos plantas energéticas de tamaño medio", dijo Nokia en un comunicado.

Entre los cuatro principales fabricantes mundiales de cargadores están Flextronics, la china BYD, el grupo Emerson y la finlandesa Salcomp.

"Esto debería ser positivo para nosotros", dijo el presidente de Salcomp, Markku Hangasjarvi, a Reuters.

"Estos cargadores son bastante más difíciles de producir, su precio medio de venta es más elevado y requieren conocimientos especiales", añadió.
Fuente: Reuters

No comments: