Saturday, November 22, 2008

La Argentina debuta en los mapas de Google

Marcelo Quintella, product manager de Maps para América Latina
Desde el lunes, los usuarios locales podrán utilizar Maps para ver rutas y calles de la Argentina. En una próxima etapa, estarán disponibles funciones más avanzadas: búsqueda de direcciones, cómo llegar de un punto a otro, comercios, tráfico y transporte público. Se viene Street View.

Google hizo una excepción en su política sobre anuncios de nuevos productos. Pero la situación lo ameritaba: la Argentina era un espacio en blanco dentro de Google Maps, rodeada por cientos de rutas e información sobre la mayoría de los países vecinos.

Y fue así que decidieron comunicar que a partir del lunes, "en algún momento del día", la Argentina dejará de ser un espacio en blanco. Los mapas de Google tendrán información sobre las rutas y calles del país.

"La información cubrirá los espacios en donde vive el 80% de la población", mencionó Marcelo Quintella, product manager de Maps para América Latina. Es decir, las principales ciudades de la Argentina dispondrán desde el lunes de una información completa. "Ningún país está cubierto en un 100%", se atajó.

Quintella viajó especialmente para el anuncio desde Belho Horizonte, Brasil, donde Google tiene su centro de desarrollo. "Ya pasamos la etapa más difícil, la de encontrar un socio capaz de brindarnos cobertura y precisión, algo que no sucede con otros países en la región donde la información no es tan precisa como en la Argentina", dijo.

A ese motivo adjudicó la demora en incorporar la información de la Argentina en Google Maps.

Para diferenciarse del resto de los mapas disponibles, como los de Microsoft, Google incorporó un elemento muy útil: la dirección de las calles.

En una segunda etapa, que se pondrá en marcha entre fin de año y los primeros meses de 2009, Google planea incorporar aún más funciones a sus mapas para la Argentina.

Entre ellas figuran la búsqueda de direcciones y cómo llegar de un lugar a otro. “Para decir que está lanzado en un 100% falta la búsqueda de comercios, estado del tránsito y el ruteo del transporte público”, dijo Quintella.

Por último, consultado sobre la posibilidad de la llegada a la Argentina de Street View, el sistema de imágenes callejeras, Quintella expresó que “la idea es hacerlo, pero estamos más cerca de que sea dentro de un año que en unos pocos meses”.

No comments: