Thursday, November 20, 2008

Gmail incorpora el videochat

Google lanzó una aplicación que permitirá a los usuarios mantener conversaciones de video y voz dentro de su interfaz de correo electrónico.

"Hemos intentado diseñar una experiencia fluida y fácil de usar, con video y audio de alta calidad. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar el plugin de voz y video, y nosotros nos encargamos del resto”, explicó Justin Uberti, ingeniero en software de Google sobre la nueva herramienta que hará aún más completo al servicio de correo de la empresa.

Una vez instalado el plugin, para empezar un chat de video simplemente se debe hacer click en el menú de "Video y más" en la parte inferior de la ventana de Gmail chat. Luego hay que seleccionar "Iniciar chat de video".

La herramienta sorprende por su sencillez de uso y la practicidad que otorga al estar incluida en el servicio de correo, es decir, sin necesidad de abrir un nuevo programa.

La nueva función usa “estándares de internet tales como XMPP, RTP y H.264, lo que significa que las aplicaciones y redes de terceros pueden escoger interactuar con Gmail chat de voz y video”, señalaron desde la empresa.

Para empezar a usarlo, http://mail.google.com/videochat.

No comments: