Monday, November 10, 2008

Google posee el 10,7% de los sitios de internet

Hace años que la empresa dejó de ser un simple buscador para convertirse en un imperio dentro de la web. Un estudio reciente asegura que una décima parte de todas las páginas activas son propiedad de Google.

En su nueva Web Server Survey, la empresa Netcraft constata que en el mundo hay 182 millones de sitios, pero apenas la mitad de ellos están activos. El resto consiste de sitios vacíos, sin contenidos reales.

En el trabajo se asegura que Google es propietaria de unos 10,5 millones de sitios activos, equivalentes a 10,7% del total. Parte de estos sitios es usada para hospedar contenidos creados por usuarios, como por ejemplo Blogger, indica DiarioTI.

La finalidad del estudio de Netcraft es medir la cuota del mercado de los distintos programas para servidores web. Apache ocupa, con amplio margen, el primer lugar con sus 91,5 millones de instalaciones, seguido por Microsoft IIS, instalado en 62,8 millones de sitios (activos e inactivos).

El propio servidor web de Google, basado en Linux, está instalado en 10,5 millones de sitios. Considerando que el servidor web de Google sólo es usado internamente y no por terceros, Netcraft concluye que entonces Google es propietaria de los 10,5 millones de sitios, concluye
DiarioTI
.

No comments: