Thursday, November 27, 2008

¿Puede su computadora usar el Windows 7?

Circula por la web una aplicación no oficial que analiza los componentes de las computadoras para determinar si éstas son compatibles con el nuevo sistema.

InfoWorld puso a disposición de los internautas una práctica herramienta que analiza a fondo los componentes de una computadora y finalmente le dice al usuario si su sistema es capaz de utilizar el Windows 7.

El sucesor del Windows Vista -considerado por muchos como una gran actualización- estará disponible recién a fines del próximo año. Esta herramienta analiza los requerimientos de la pre-beta del Windows 7.

Se espera que los usuarios con una computadora capaz de hacer correr el Windows Vista sin problemas de velocidad también puedan utilizar el próximo sistema operativo.

El programa se llama Windows Sentinel y puede ser descargado gratuitamente desde el sitio de InfoWorld, aunque es necesario registrarse antes de poder utilizarlo.

Una vez superado ese paso es necesario descargarse e instalar el DMS Clarity Tracker Agent de la página de Windows Sentinel en InfoWorld. El programa comienza a recopilar una serie de datos –puede tardar unas horas- mientras se usa normalmente la computadora.

Terminado ese paso, se debe descargar el widget para saber si la computadora supera la prueba.

La idea de InfoWorld es contar con un indicador independiente del fabricante. Para el lanzamiento del Windows Vista, Microsoft puso a disposición de los usuarios una herramienta que medía el rendimiento de las computadoras y determinaba si el equipo era capaz o no de utilizar el sistema operativo.

A pesar de que los equipos pasaban la prueba, las pocas ventas y la gran cantidad de usuarios que hicieron un downgrade a Windows XP demostraron que el Vista no era la mejor opción para la mayoría de las computadoras.

No comments: