Monday, November 3, 2008

Iniciativa mundial para cuidar el medio ambiente llegó al país

Se trata de Ecomoto, presente en 73 países. Los usuarios podrán deshacerse de celulares, radios, baterías y demás accesorios en desuso. El plan estará presente en las principales provincias de la Argentina.

Ecomoto, una de las acciones de protección del medio ambiente que Motorola emprendió voluntariamente a nivel mundial y que funciona en más de 73 países, fue implementada en la Argentina.

El programa permite a los usuarios arrojar celulares, dispositivos y equipos de banda ancha, radios de dos vías, baterías y accesorios (cargadores, cables y auriculares, entre otros), cuyo tiempo de vida útil ha terminado, en los buzones que se encuentran en los 39 centros de asistencia de Motorola distribuidos en todo el país.

La idea es minimizar el impacto ambiental que puede ocasionar la eliminación incorrecta de estos productos.

Luego de ser recolectados, los residuos son inspeccionados y calificados para su adecuada disposición final o reciclaje, de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.

Tal es el caso de sustancias como cobre, oro, bronce y hierro, que en muchas oportunidades pueden ser reutilizados. Así, no sólo se reduce el agotamiento de recursos naturales, sino también el impacto ambiental negativo para las generaciones presentes y futuras que produciría su desecho inadecuado.

Los buzones de Ecomoto están ubicados en los 39 centros de servicio Motorola, distribuidos en las ciudades más importantes de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

No comments: