Sunday, November 2, 2008

El 30% de los argentinos es un usuario avanzado de internet

Son aquellos que además de buscar información, suben y bajan contenido de la red, manejan software más avanzado y por ello requieren de una computadora potente. Intel presentó a su "más avanzado procesador", el Core i7. Pronostican notebooks hasta un 60% más delgadas.

¿Para qué usa una persona su computadora? Intel explicó que el 30% de los usuarios argentinos está considerado como avanzado. Es decir, que además de buscar infromación en la red, edita contenido, sube y baja archivos, por ende maneja software más pesado y necesita así una computadora más potente. Ese porcentaje se estira a 42% en Chile.

La explicación de Darío Schapiro, gerente de Desarrollo de Mercado de Intel, sirvió de excusa para demostrar las mejoras en la familia de procesadores de la empresa a través de comparativas entre los Pentium Dual Core, Core 2 Duo y Core 2 Quad.

Esas mejoras dieron como resultado el Core i7 -Nehalem-, "el más avanzado procesador", de acuerdo a la definición de Jesús Maximoff, director general de Intel para América Latina. Este chip será lanzado en el mes de noviembre y ofrece un rendimiento superior a los anteriores, con un menor consumo de energía.

La importnacia del procesador
Al hablar de más poder de una computadora, en Intel consideran que esto tiene que ver, sobre todo, con el procesador.

Sebastián Szocs, ingeniero de Intel, señaló un usuario debe "elegir un poco para arriba para no perder la capacidad de respuesta del equipo" cuando se realizan varias tareas al mismo tiempo.

La movilidad es otra de las variables que en Intel miran con mucha atención. De hecho, la plataforma Centrino 2 permite dar soporte a la alta definición, otorga un 27% más de eficiencia a la batería y brinda conectividad a WiMAX.

"Como consume menos energía se necesitan menos ventiladores para regular la temperatura de las portátiles. Esto permitirá fabricar notebooks hasta un 60% más delgadas", mencionó Schapiro.

No comments: