Wednesday, November 19, 2008

Una alianza entre viejos rivales

En su más reciente acción para atraer a usuarios que buscan en internet, Microsoft recurrió a su viejo rival Sun Microsystems con fines de publicidad. Paradójicamente, se dará promoción al rival del paquete Office. Los términos del acuerdo.

Bajo los términos de un acuerdo anunciado el lunes, Sun promoverá una barra de búsqueda de Microsoft para el navegador Internet Explorer a quienes descarguen el programa Java de Sun, necesario para acceder a algunos sitios. La barra tendrá un control de búsquedas en el sistema Microsoft's Live Search y botones de acceso al contenido de la red MSN.

"Necesitamos darle más volumen a nuestros anunciantes", dijo Angus Norton, uno de los altos directivos del grupo Microsoft's Live Search. Microsoft se encuentra en un distante tercer lugar con respecto a Google y Yahoo! en cuanto a búsquedas en internet.

Sun y Microsoft han competido en varios frentes. Sun fue uno de los más fuertes enemigos de Microsoft dentro de sus duras batallas contra las leyes antimonopólicas. En el 2004, Sun obtuvo casi u$s2 mil millones en un pago de parte de Microsoft dentro de un acuerdo para resolver un caso de violación de patentes y monopolización.

Sun y Microsoft no dieron a conocer los detalles financieros del acuerdo, ni su duración. El trato se logra en medio de varios problemas para Sun, que registró pérdidas de u$s1.700 millones en su más reciente informe trimestral.

Por medio del acuerdo con Microsoft, los usuarios que instalan Java podrán obtener la barra de MSN. Paradójicamente, mientras los programas son descargados, Sun abre también una ventana promoviendo el paquete de programas para oficina OpenOffice, un competidor gratuito al paquete Microsoft Office.

Sun ha tenido acuerdos similares con Google y Yahoo! El suscrito con la segunda de esas firmas, que ofrece una barra de búsqueda en Yahoo! con el navegador Firefox, se mantendrá, en tanto que el suscrito con Google está por terminar, dijo el vicepresidente de mercadeo para Java de Sun, Eric Klein.

Fuente: AP

No comments: