Tuesday, July 21, 2009

Afirman que es inminente un acuerdo entre Yahoo y Microsoft

El gigante mundial del software podría disponer de hasta 30.000 millones de dólares para hacerse cargo de la publicidad de búsquedas del portal

Afirman que es inminente un acuerdo entre Yahoo y Microsoft

Las negociaciones entre Microsoft y Yahoo sobre un acuerdo en torno al negocio de las búsquedas en Internet fueron retomadas y tendrían un desenlace inminente, según medios estadounidenses.

De acuerdo a la prensa norteamericana, las conversaciones se encuentran en la recta final y abren la posibilidad de que la compañía de Bill Gates se haga con el control del negocio de las búsquedas de la otra.

Según el sitio 247wallst.com y el blog All Things Digital, citados por CNet News y el diario The Guardian, este acuerdo es "inminente".

Sin embargo, todavía no están claros los términos de este posible acuerdo, aunque Microsoft podría disponer de hasta 30.000 millones de dólares para hacerse cargo de la publicidad de búsquedas de Yahoo.

Además, ambas compañías podrían acordar compartir los beneficios de la publicidad durante varios años, según reproduce el sitio web del diario español El Mundo.

Este acuerdo pondría fin a uno de las negociaciones tecnológicas más intensos de los últimos tiempos desde que Microsoft, desesperada por aumentar su peso en la red frente a Google, trató de adquirir completamente Yahoo por 45.000 millones de dólares el pasado año, una oferta que la compañía de Internet rechazó.

El líder en Internet sigue siendo Google, a quien ComScore da en junio el 65% del mercado en Estados Unidos, mientras que Yahoo se queda en el 19,5% y Microsoft, en el 8,4%.

No comments: