Thursday, July 2, 2009

El mapa digital más completo de la Tierra

La NASA, junto al Ministerio de Industria japonés, logró obtener 1,3 millones de imágenes que cubren el 99% de la superficie terrestre. Se podrán descargar de manera gratuita en internet

La Tierra tiene un nuevo mapa y es el más completo realizado hasta ahora. Con 1,3 millones de imágenes que cubren el 99% de la superficie terrestre, el nuevo mapa digital se podrá descargar de forma gratuita en internet.

El proyecto es fruto de una colaboración entre la NASA y el Ministerio de Industria japonés. Las fotografías fueron tomadas con la tecnología Aster por el satélite 'Terra', dedicado a misiones de monitorización y conocido por su papel clave en los estudios sobre proliferación de algas o erupciones volcánicas.

"Se trata del banco de datos digital sobre elevaciones y relieves más completo y global jamás realizado", dice Woody Turner, científico de la misión Aster de la NASA, según informa BBC. "Será útil para una amplia gama de disciplinas que requieren información sobre elevaciones y terrenos".

Hasta ahora, el mapa topográfico más completo era otro de la NASA, que cubría el 80% de la superficie terrestre.

No comments: