Thursday, July 9, 2009

Recelo de la industria de la banda ancha por un plan de Obama

Firmas de telecomunicaciones advirtieron que la iniciativa generaría incertidumbre y retrasar los planes del presidente para reavivar la economía de EE.UU.

Recelo de la industria de la banda ancha por un plan de Obama

Los planes del Gobierno de Estados Unidos de invertir 4.000 millones de dólares para ampliar el acceso a la banda ancha en áreas carentes de servicio en todo el país podría ir más allá de las actuales leyes, según un grupo de la industria de la banda ancha.

USTelecom, que representa a los grandes operadores de telecomunicaciones de EEUU Verizon Communications y AT&T, dijo que aún analiza los requisitos para dar créditos y subvenciones a los interesados, que pueden incluir a gobiernos locales y estatales además de organizaciones con y sin ánimo de lucro.

"Nos preocupa que algunas de las normas nuevas parecen ir mucho más allá de las actuales leyes y normas de la FCC", señaló el presidente USTelecom, Walter McCormick.

McCormick dijo que las normas, que fueron difundidas por los Departamentos de Agricultura y Comercio de EEUU, podría generar incertidumbre e incluso retrasar los planes del presidente Barack Obama de reavivar la economía de EEUU creando puestos de trabajo, en parte, en la industria de las telecomunicaciones.

Los fondos son parte de un programa de 7.200 millones de dólares para construir una estructura asequible de Internet de alta velocidad en áreas rurales, según informó la agencia Reuters. El programa de la banda ancha fue incluido en el plan de estímulo fiscal de 787.000 millones de dólares que Obama convirtió en ley en febrero.

No comments: